El Poder de las Palabras

 Hola Navegantes, bienvenidos. 

Las palabras son un elemento muy poderoso, tienen la capacidad de asombrar, de enseñar, de sanar, e incluso de dañar.

Las palabras influyen en nuestra vida, de modos que no somos conscientes. Cada palabra, cada significado, cada entonación, pueden anidar en el fondo de nuestro ser, y controlarnos desde allí.

¿Suena como algo salido de un film? talvez, pero analicemos un poco más. El poder de las palabras radica en la importancia que les damos, ya sea consciente o inconscientemente. Este último caso es el más preocupante, ya que no nos damos cuenta, de cuanto nos afecta algo, hasta que recibimos el impacto.

Por ejemplo, si alguien en una conversación casual, comenta que tienes unos kilos más, que la última vez que te vio, puede generar todo un desequilibrio emocional.

Hasta ese momento, estabas muy conforme con tu cuerpo, te sentías bien, te veías bien, y jamás se te habría ocurrido pensar en el tema. Pero a partir de esa conversación algo cambia, y no es solo el desagrado por el comentario, es duda, dudas de ti mismo, ¿acaso me veo mas gordo? ¿acaso me veo mal?

Como vemos, las palabras pueden influenciarnos tanto positiva como negativamente, y en mayor o menor medida según la importancia que les demos.



Las palabras correctas nos pueden ayudar a sentirnos mejor, a solucionar un problema, o simplemente darnos un pequeño empujón para seguir adelante.

Pero, no solo se trata de las palabras que recibimos de los demás, sino también de aquellas que nos decimos a nosotros mismos.

Por ejemplo, si me digo a mi misma que soy muy grande para aprender a bailar, lo mas probable es que ni siquiera lo intente. Pero, si me digo que puedo aprender a bailar, seguramente tome clases de baile. Y si subimos la apuesta y en lugar de decirme que puedo aprender, me digo que voy a aprender a bailar, estaré aumentando la confianza en mi misma.

Al convertir la frase en una afirmación, y esa afirmación en una convicción, cambiamos totalmente nuestro modo de enfrentar cada situación.

Recuerden cada palabra tiene el poder de influir en nosotros, por tanto debemos ser conscientes de la importancia que les damos y también ser responsables con lo que decimos.

Hasta el próximo viaje...





Seguir en redes

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés