¿Cómo ser Feliz en el Trabajo?

 Es importante ser feliz en el trabajo, porque es el lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida. Un ambiente laboral agradable es fundamental tanto para lograr un desarrollo profesional, como para mantener una buena salud física y mental.

Lo ideal seria poder trabajar de lo que amamos, y levantarnos cada día con entusiasmo y ganas de comenzar la jornada, pero si no somos tan afortunados y no obtuvimos el trabajo de nuestros sueños, debemos al menos asegurarnos de no odiar lo que hacemos. 






Los puntos que desarrollaremos a continuación, facilitan la creación de un ambiente laboral propicio, que nos permita crecer profesionalmente y disfrutar de la jornada laboral.


  • Piensa en lo que te hace feliz: 

Talvez no tengas el trabajo de tus sueños, pero debe haber algo sí disfrutes dentro de tu actividad. No todo puede ser malo, piensa en esas cosas que te gustan y concéntrate en ellas.  


  • Evalúa tu actitud:

Analiza con que actitud enfrentas tu día. Si tienes una mala predisposición, difícilmente puedas disfrutar de tu jornada. Replantea tu actitud e intenta ser mas paciente, comprensivo y sobre todo mas positivo.


  • Mantén una buena relación con tus compañeros:

Lograr una buena relación con los compañeros, es un punto fundamental para poder ser feliz en el trabajo, especialmente cuando se requiere una interacción constante. Si existe tensión o conflicto, no solo afectara nuestro estado de ánimo, sino también nuestro desempeño laboral. En este punto es necesario practicar la tolerancia y la empatía, y tener presente que las personas pueden sorprendernos de buen modo, si nos damos la posibilidad de conocerlas.


  • Se Proactivo y Positivo: 

Ser proactivos siempre es bien recibido en el trabajo, y si sumamos una actitud positiva, obtenemos una gran combinación. Al ser positivos, el trabajo se siente más simple o con menos peso, especialmente cuando tenemos mucha carga laboral.

Por otro lado una persona con actitud negativa, realiza su actividad con desgano y desprecio. Ya que no espera obtener buenos resultados ni de su propio trabajo, ni del de sus pares.


  • Mantén el entusiasmo:

Después de un tiempo nuestro trabajo puede tornarse monótono, por lo que es importante no perder el entusiasmo. Es recomendable implementar cada cierto tiempo, algo nuevo en nuestra tarea, o plantear nuevas metas para mantener el interés.


  • No preocuparse por lo que no controlas:

Si bien en nuestro ambiente laboral, existen cosas que podemos cambiar o mejorar para sentirnos más cómodos, también existen cosas que están fuera de nuestro control. En estos casos debemos restarle importancia a la situación que nos genera incomodidad. Ya que, si se trata de algo que no podemos cambiar, no tiene sentido preocuparnos y gastar nuestra energía en ello. 


Como vemos ser feliz en el trabajo depende mucho de nuestra actitud, del modo en que nos presentamos cada día, y de cuan tolerante somos con los demás. Básicamente ser feliz depende de nosotros.


Hasta el próximo viaje... 




Te pueden interesar:

Cultiva tu habilidad social

¿Qué problemas puede ocasionar la timidez? Como afrontarlo...

Desarrolla una Buena Mentalidad Financiera - 9 Tips

Perdiendo la Identidad, tras los estándares de alguien más






Seguir en redes

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés