Desarrolla una Buena Mentalidad Financiera - 9 Tips

 Dentro del mundo de las inversiones y los emprendimientos, tener una buena idea, no es suficiente. Son incontables los proyectos que fracasan por no tener un buen liderazgo, o líneas de acción claras. Una mentalidad financiera correcta es fundamental para desarrollar con éxito cada proyecto.

Una postura centrada, asertiva, y enfocada en los objetivos puede marcar la diferencia, a la hora de desarrollar un emprendimiento. 




Los siguientes puntos pueden ayudarte a formar una adecuada mentalidad financiera.


Yo creo mi propia vida 

Ser el creador de nuestra vida implica aceptar el control de la misma, elegir la dirección que queremos tomar, y sobre todo ser los responsables conscientes tanto de nuestros actos, como de las consecuencias de los mismos.

Si no estamos conformes con nuestra vida, es nuestra decisión y nuestra responsabilidad, hacer algo para cambiarla. 

Si quieres lograr una buena vida, tus actos y tus decisiones, deben orientarse en pos de ese objetivo.


Relacionarse con personas positivas

Este punto se adapta tanto a la vida personal, como laboral. Si la gente que te rodea, que te aconseja, o que te escucha, no tienen una predisposición positiva, cualquier proyecto que inicies, va camino al fracaso.

Es fundamental relacionarse con personas positivas con buenos valores morales, y con ganas de crecer , pero que no le teman al esfuerzo.


Comprometerse

Debemos asumir un compromiso real con cada proyecto. Es necesario poner toda nuestra energía, en el trabajo que asumimos. Una atención a medias puede perjudicar gravemente el desarrollo del proyecto. Si no poseemos la convicción o el tiempo necesarios, lo mas lógico seria no realizar ese emprendimiento.


Pensar en grande 

Este ítems es muy importante, debemos pensar mas allá de lo obvio, ver el siguiente paso. Es decir, visualizar en que podría convertirse nuestro proyecto, cuanto podría crecer, y fijar nuestros objetivos de acuerdo a ello.


Centrarse en las oportunidades

Debemos centrarnos en la premisa de que en cuestiones financieras, siempre hay oportunidades. Es necesario concentrarnos en las oportunidades y no en los obstáculos, especialmente cuando enfrentamos tiempos difíciles. Siempre existe una necesidad que satisfacer o un mercado desatendido, en el cual podemos desarrollarnos.


Percibir el entorno

A la hora de emprender, es necesario ser conscientes del entorno. No se trata solo de leer el mercado, también debemos saber leer a la gente, el sentir de la gente es un gran indicativo

No todos los proyectos prosperan en cualquier situación, debemos conocer el escenario en el cual ingresamos, saber que función vamos a cumplir, que podemos ofrecer, y como vamos a ser recibidos.


Superar creencias limitantes

Estas creencias, son supuestos negativos que hacemos de la realidad y que acaban limitando nuestro desarrollo. Por ejemplo, no podemos iniciar un proyecto pensando que nos ira mal, o decir que no soy capaz de realizar algo, cuando en realidad aun no lo he intentando, porque efectivamente no resultará. Si no eliminamos nuestras creencias limitantes, cualquier proyecto que iniciemos fracasará.


Aprender constantemente

Uno de los mayores errores que podemos cometer en el mundo financiero, es creer que ya no tenemos nada que aprender. Cuando pienses que tus conocimientos y tu experiencia son suficientes y que ya nadie puede enseñarte algo, en ese momento, comenzaran los problemas. 

Debemos comprender que el mundo cambia constantemente, que es necesario adaptarnos a el, y que lo que ayer funcionaba es posible que mañana no lo haga

Es importante recordar que el aprendizaje, en todos los ámbitos de la vida, es un proceso constante e infinito.


Crecer constantemente

Crecer es fundamental, y esto no es solo en materia económica, debemos crecer también como personas, como individuos.

En este punto, la riqueza material pasa a segundo plano, ya que podemos crear una fortuna, podemos perderla, y volver a crearla, pero la riqueza a nivel personal es invaluable.

Nuestro desarrollo personal debe ser la piedra angular de nuestra vida. Si alcanzamos un buen desarrollo personal obtenemos respeto y confianza, se abren otras puertas, y con ellas nuevas oportunidades.

Por el contrario, nadie quiere trabajar con una mala persona, nadie quiere hacer negocios con una mala persona, y nadie confía en una mala persona.

Recuerda, el verdadero valor está en ti. Debemos acumular conocimiento y desarrollar humildad.


Hasta el próximo viaje...





Te pueden interesar:

Como ser feliz en el trabajo

Cultiva tu habilidad social

El poder de las palabras

¿Qué problemas puede ocasionar la timidez?






Seguir en redes

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés