Perdiendo la Identidad, tras los estándares de alguien más
Hola Navegantes, bienvenidos
"Vivimos expuestos a la opinión de millones de perfectos desconocidos"
Como todos saben cumplir con las expectativas de los demás no es sencillo. Normalmente los estándares los imponían nuestros padres, el colegio y mas tarde el ámbito laboral.
Pero los tiempos han cambiado, y actualmente vivimos expuestos a la opinión de millones de perfectos desconocidos, y a merced de una sociedad tan cambiante, que resulta imposible seguir su ritmo.
Nos encontramos sumergidos en ese bullicio constante de lo que se espera de nosotros, ansiosos por recibir aprobación, por recibir ese simple me gusta. Y no se trata solo de redes sociales, porque las redes no solo forman parte de nuestras vidas, sino que hemos llevado toda nuestra vida a las redes sociales. De un modo u otro, todo queda sujeto a la aprobación de otro.
Entre tanto caos, es muy fácil perderse a uno mismo. La sociedad actual, no solo te dice como debes vivir, sino también como debes sentirte al respecto. Por ejemplo:
- para ser feliz debes verte como x persona
- para ser feliz tienes que usar x calzado
- para ser feliz tienes que actuar de x modo
- para ser feliz te tiene que gustar x cosa
- para ser exitoso tienes que...
A nadie le importa realmente que cosas te gustan, o como te sientes. Solo importan las apariencias, seguir la moda del momento, ser como los demás, actuar como los demás, Solo importa mostrarle al mundo lo que quiere ver, esa falsa imagen de felicidad.
Así, sin darte cuenta cuenta llegas a un punto en el cual te pierdes a ti mismo, te importa tanto la opinión de los demás, que olvidas quien eres.
La ironía de todo esto, es que seguramente eres una persona sumamente interesante, con mucho que ofrecerle al mundo, alguien a quien vale la pena conocer, pero, temes mostrarte tal cual eres.
No dejes que el mundo te convierta en lo que quiere, confía en ti.
Crea tus propios estándares y vive de acuerdo a ellos.
Hasta el próximo viaje...
Seguir en redes
Comentarios
Publicar un comentario