Visualización Positiva para alcanzar objetivos - Técnica paso a paso

 La visualización Positiva es una excelente técnica para potenciar nuestro desarrollo personal y profesional. 

Con la visualización Positiva podemos fijar objetivos claros, y analizar el camino más adecuado para alcanzarlos. Con ésta técnica también podemos visualizar el éxito del proyecto que realizamos , y de ese modo obtener un gran estímulo para continuar con el trabajo. 


Una visión clara de lo que queremos y de cómo queremos lograrlo, nos ahorra mucho tiempo y energía que podemos destinar a otra tarea o simplemente disfrutar de lo logrado 


Como vemos la visualización Positiva se trata de una herramienta de auto sugestión, a través de la cual visualizamos el éxito de cada proyecto. Lo que nos brinda no solo una visión clara del camino a recorrer sino también un incentivo una ayuda psicológica para continuar avanzando. 





Antes de continuar, fijemos algunos conceptos   


¿Qué es la visualización? 

Visualizar es formar una imagen visible en nuestra mente, de algo que no podemos ver en ese momento, o de un concepto abstracto. 

La visualización Positiva, se trata de crear en nuestra mente imágenes visibles, claras y realistas de escenarios positivos o agradables. Por ejemplo imaginar el día de nuestra boda y como nos sentiremos en ese momento. 


¿Qué son los objetivos? 

Un objetivo es la meta que se pretende lograr y para la cual se dirige una acción. Es decir un objetivo es algo que intentamos lograr y que para lograrlo debemos realizar determinadas tareas o acciones. Los objetivos pueden ser grupales o completamente personales, por ejemplo obtener un ascenso, publicar un libro, etc. 



Técnica de visualización paso a paso  

Comencemos con la técnica. Es un proceso simple, solo requiere algo de imaginación. Puedes verlo como un juego  al principio, hasta que adquieres algo de práctica, para luego tomarlo con más seriedad. 


  • Primer paso: 

Identifica tu objetivo. Cuestiona el motivo por el cual persigues ese objetivo, se honesto. Intenta no perder tiempo persiguiendo algo por las razones equivocadas. 

Cuando tengas en claro cuál es tu objetivo real, comienza a visualizar una idea simple y clara de eso que quieres alcanzar. Ahora forma una imagen más precisa, y guarda esa imagen.  


  • Paso dos:

Ahora analiza de qué modo alcanzarás tu objetivo. Imagina que cada opción, cada herramienta que creas te sirve para alcanzar tu objetivo, es un camino diferente. Ahora visualiza los caminos para llegar a tu meta, coloca todas las opciones frente a ti, y elige la correcta. Elige el camino más eficiente para llegar a tu meta. 


  • Paso tres: 

Avancemos por nuestro camino amarillo. Ten presente que siempre surgirán problemas, y es bueno estar preparados para enfrentarlos.  Imagínate avanzando por el camino elegido, identifica las posibles pruebas o dificultades que puedas encontrar, concentra tu mente en como sortea cada dificultad y continua avanzando por tu sendero.  


  • Paso cuatro: 

Recurre a la imagen de tu objetivo que guardaste al principio, colócala a lo lejos al final de tu camino e imagínate avanzando hacia ella. Visualiza el camino, mira a lo lejos tu objetivo, percibe como se acorta la distancia.  


  • Paso cinco:

Imagínate a ti alcanzando tu objetivo. Has llegado a la meta, finalmente conseguiste lo que querías. Trata de imaginar que es lo que sientes al lograrlo  imagina con quién estás, imagina dónde estás. 

Crea esa imagen, eres tú logrando tus sueños, concéntrate en lo que sientes. Visualiza esa escena en cada detalle, el lugar los colores, los olores, todo. Cuando tengas una imagen clara, guarda esa imagen y también los sentimientos que te produjo, y recurre a ella cada vez que la necesites.  


 

Visualización terminada, ahora estás listo para enfrentar la realidad, ya tienes un objetivo claro, y sabes exactamente qué camino tomarás para alcanzarlo, también eres consciente de que habrá obstáculos, pero conoces las herramientas para superarlos. 


Cada vez que dudes de ti, o de lo que quieres, solo visualiza tu objetivo y como te sentirás al alcanzarlo, y luego simplemente comienza a caminar hacia tu meta.  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

9 Elementos para Mantenerse Motivado

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas