Autoestima y Felicidad, 5 puntos para Quererte un poco más
Nuestro nivel de autoestima y nuestro grado de felicidad, suelen ir de la mano, ya que una es consecuencia de la otra. Tener una autoestima sana nos permite desarrollarnos de un modo mas simple y fácil, tanto a nivel personal como profesional. Y tal desarrollo trae consigo cierto grado de satisfacción y felicidad.
Al elevar nuestra autoestima, generamos entre otras cosas, mayor confianza y seguridad en nosotros mismos y más conformidad con quienes somos. Esa conformidad trae aparejada mayor felicidad. Si me gusta como soy, puedo ser feliz conmigo mismo.
Como vemos, cuando hablamos de autoestima nos referimos de cierto modo al amor propio. La autoestima es una auto-valoración, es decir una opinión subjetiva de nosotros mismos.
Una persona con buena autoestima, es alguien conforme consigo mismo, que se acepta, que se quiere y que confía en sus capacidades. Por el contrario una persona con baja autoestima no está cómodo con quien es, o le desagrada una parte de su ser.
Image by Rondell Melling from Pixabay |
5 puntos para elevar tu autoestima y quererte un poco más:
Ser responsables de nuestra vida:
Creer en nuestros valores:
Vive con un propósito:
Querernos como somos:
Como vemos, autoestima y felicidad van de la mano, y ser un poco más feliz, es nuestra decisión. Básicamente debemos decidir querernos un poco más.
Hasta el próximo viaje…
Te pueden interesar:
¿Qué Problemas puede Ocasionar la Timidez? ¿Cómo controlarlo?
Cultiva tu Habilidad Social - Comparte una Sonrisa
Vivir con Baja Autoestima - Consecuencias
Seguir en redes
Comentarios
Publicar un comentario