Autoestima y Felicidad, 5 puntos para Quererte un poco más

Nuestro nivel de autoestima y nuestro grado de felicidad, suelen ir de la mano, ya que una es consecuencia de la otra. Tener una autoestima sana nos permite desarrollarnos de un modo mas simple y fácil, tanto a nivel personal como profesional. Y tal desarrollo trae consigo cierto grado de satisfacción y felicidad. 

Al elevar nuestra autoestima, generamos entre otras cosas, mayor confianza y seguridad en nosotros  mismos y más conformidad con quienes somos. Esa conformidad trae aparejada mayor felicidad. Si me gusta como soy, puedo ser feliz conmigo mismo. 


Como vemos, cuando hablamos de autoestima nos referimos de cierto modo al amor propio.  La autoestima es una auto-valoración, es decir una opinión subjetiva de nosotros mismos. 


Una persona con buena autoestima, es alguien conforme consigo mismo, que se acepta, que se quiere y que confía en sus capacidadesPor el contrario una persona con baja autoestima  no está cómodo con quien es, o le desagrada una parte de su ser. 



Image by Rondell Melling from Pixabay 



5 puntos para elevar tu autoestima y quererte un poco más: 


Vivir en el presente:
Es necesario centrarse en el aquí y ahora, es decir debemos dejar el pasado atrás, y planear el futuro pero sin olvidarnos de vivir nuestro presente. Es importante que sepas disfrutar y apreciar lo que eres hoy y lo que  tienes hoy. 

Ser responsables de nuestra vida:
Ser responsables implica tener el control de nuestra vida, no buscar culpables, asumir la responsabilidad. Eres el único responsable de tu vida, por tanto la dirección que tomes depende de ti, de tus decisiones. Es necesario confiar en ti mismos y buscar tu propio  camino. 

Creer en nuestros valores: 
No te guíes por la opinión de los demás, no te guíes por las tendencias o las modas, se fiel a tus valores, a tus creencias, a tu propia opinión. No te dejes intimidar por el mundo, confía en lo que crees y lucha por quien eres. 

Vive con un propósito:
La vida es menos caótica cuando avanzamos por un sendero, cuando tenemos un destino al que llegar. Muchas veces elegir  nuestro camino no es fácil, pero debes guiarte por tu interior, preguntarte que deseas realmente, que te impulsa a seguir. 

Querernos como somos:
Este punto es fundamental, es imposible avanzar sino te aceptas como eres. Porque aceptarse no es una simple expresión, aceptarse implica quererte como eres, implica respetarte por quien eres y por lo que piensas, implica cuidarte, cuidar de tu persona, de tu mente, y de tu cuerpo.
Si por alguna razón, no te gusta la persona que eres, solo tú tienes el poder para cambiar,  solo tú puedes convertirte en la persona que deseas ser. 

Como vemos, autoestima y felicidad van de la mano, y ser un poco más feliz, es nuestra decisión. Básicamente debemos decidir querernos un poco más. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés