6 Técnicas para Superar el Estrés
Mindfulnes y meditación: practicar la atención plena y la meditación, pueden ayudar a reducir el estrés, al estar concentrados en el presente y a aprender a controlar pensamientos y emociones, con más calma .
Ejercicio físico regular: la actividad física libera endorfinas, que son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales, y generan sensaciones de bienestar. El ejercicio ayuda también a liberar tensiones musculares y mejorar el estado de ánimo.
Respiración profunda y técnicas de relajación: practicar respiración profunda y otras técnicas de relajación muscular progresiva, pueden ayudar a reducir la tensión física y mental, promoviendo un estado de calma.
Organización y planificación: organizar tareas, planificar el día, y establecer metas realistas ayudan a reducir la sensación de estar abrumados por la situación. La planificación efectiva, proporciona un sentido de control y orden, y permite priorizar actividades.
Orden espacial: mantener el orden de nuestros espacios, tanto personales como de trabajo, permite reducir la tensión, brinda calma y control y reduce esa sensación de estar superados por lo que nos pasa.
Conectar con otros: compartir nuestras preocupaciones y emociones con amigos o familiares, o incluso con algún profesional, puede ayudar a no sentirse solos enfrentando la situación que nos aqueja. La familia o amigos pueden brindar apoyo emocional.
Hasta el próximo viaje…
Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay
Te pueden interesar:
¿Cómo alcanzar la felicidad? parte 2
¿Puedo tener ansiedad y no saberlo?
Seguir y compartir en redes