La pérdida de un ser querido, lamento tu pérdida

Perdiendo un ser amado...

Ya sea, por leyes de la vida, de la naturaleza, o por designio de Dios, todos en algún momento podemos perder a un ser querido, y rara vez estamos preparados para eso. La pérdida de un ser querido nos toma por sorpresa, aún cuando sabemos que eventualmente eso va a suceder. Cuando pasa, es algo difícil de interpretar, surgen sentimientos diversos y extraños, como pena, enojo, culpa, e incluso alivio en algunos casos, y créanme eso no tiene nada de malo.




La pérdida es diferente para todos, algunos lo asumen con fortaleza, para otros es como una pelea, una pelea que saben, qué van a perder, hay quienes simplemente lo aceptan y buscan Consuelo en el más allá, en la posibilidad de una vida mejor después de esta.  


Lamento tu perdida esa es una frase que escucharán, una frase que se repite, y cada vez con menos sentido. Lamento tu perdida, pero ¿qué estoy perdiendo? estoy perdiendo un ser querido, pero realmente ¿es mío? creemos que sí, y sin embargo la muerte viene y lo reclama para sí misma. 


La pérdida suele tener etapas, pero no las ves hasta que ya pasaste por ellas, al principio duele, luego viene el desconcierto, y finalmente un vacío. Pero el vacío no dura para siempre, porque contamos con el mayor de los remedios, el tiempo. Lo malo del tiempo, es que no podemos apresurarlo, el tiempo simplemente avanza a su paso, firme y constante, pero sin prisa.  


Te inunda la melancolía, todas las cosas compartidas, lo bueno y lo malo, lo trivial y lo importante, solo son ahora un conjunto de anécdotas. Tienes una ola de recuerdos y toda cobra un nuevo valor. Es realmente curioso, y no sé si es por vanidosos por tontos, pero la mayoría no valoramos lo que tenemos, hasta que lo hemos perdido.  


Cuando el tiempo comienza a hacer su magia, la claridad avanza y las palabras lamento tu perdida resuenan, aunque con un peso diferente y otro significado. Ahora comprendo lo que he perdido y no es solo un ser querido. He perdido la posibilidad, la posibilidad de crear nuevos tesoros, de crear nuevos recuerdos. 



Hasta el próximo viaje...








Te pueden interesar:

El elemento más preciado del mundo - El Tiempo

El Poder de las Palabras

Autoestima y Felicidad, 5 puntos para Quererte un poco más

Visualización Positiva para alcanzar objetivos - Técnica paso a paso









Seguir en redes


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés