¿Te conoces a ti mismo? Técnica de Reconexión
Identificar y comprender cada una de nuestras dimensiones, nos permite desarrollarnos como individuos, tomar decisiones a conciencia y gestionar nuestras emociones.
Técnica Reconexión
Reconectar con el cuerpo: reconocer las sensaciones físicas que nos genera una emoción, e identificar en que lugar del cuerpo se manifiesta esa emoción.
Vincular las emociones con las acciones: las emociones nos impulsan a actuar, por lo que es necesario observarnos a nosotros mismos cuando experimentamos ciertas emociones, y ver cuáles son nuestras acciones resultantes.
Identificar los detonadores: identificar aquello que nos genera malestar emocional. Es necesario conocer esos detonadores, tanto para evitarlos como para aprender a regular las emociones que generan. Estos detonantes pueden ser eventos, lugares o incluso personas.
Llevar un diario de emociones: registrar eventos detonantes, emociones y reacciones provocadas.
Identificar las emociones que generamos en otros: a veces estamos tan concentrados en nosotros, que no nos percatamos de las reacciones que provocamos en otros. Generalmente no somos conscientes de cómo nuestras emociones y acciones influyen en quienes nos rodean.
Conocernos no solo nos permitirá crecer y desarrollarnos, sino también nos permitirá mejorar nuestra relación con los demás, y crear vínculos significativos.
Hasta el próximo viaje...
🦋Imagen de Alexandra Haynak
en Pixabay
Te pueden interesar
La rueda de la vida - Auto test
Vivir con baja autoestima - consecuencias
Línea de la vida - autoconocimiento
Seguir y compartir en redes