Propósitos de Año Nuevo - 7 puntos para alcanzarlos

 Los propósitos de Año Nuevo, son aquellos objetivos personales o profesionales que nos planteamos a comienzos de año, y que esperamos alcanzar durante ese periodo.

Cada nuevo año, tenemos otra oportunidad de plantearnos nuevos propósitos, nuevos objetivos, que esperaremos con ansias poder lograr.


Pero los propósitos, tienen algo curioso. Generalmente comenzamos con una gran ilusión, y con toda nuestra energía, proclamamos nuestros propósitos "este año voy a..." pero con el paso de los días, esa energía comienza a disiparse. ¿les ha pasado algo así?

Les aseguro que a mí, sí. Especialmente con el clásico "este año comienzo el gimnasio" 😂


Pero ésta vez será diferente, éste año vamos a cumplir nuestros propósitos de año nuevo, con la ayuda de los siguientes tips:

  • Debemos plantearnos propósitos reales, factibles de cumplir. 
  • No debemos confundir deseos con propósitos. Un deseo sería por ejemplo "deseo que este año sea muy bueno", es decir, se trata de algo que esperamos que se cumpla, pero no depende de nosotros que así sea. Por su parte, un propósito, es un objetivo que pretendemos alcanzar y que depende de nuestra capacidad, dedicación, y esfuerzo para lograrlo.
  • Los propósitos deben ser concretos. Es decir algo que podamos definir claramente cuando empieza, en que consiste, y en que punto lo hemos superado.
  • Es mejor elegir propósitos pequeños. Dar pequeños pasos resulta más sencillo que dar pasos grandes.
  • En caso de tener un propósito muy grande, lo ideal sería partirlo en pequeños objetivos. De este modo no será tan abrumador, y al avanzar en pequeñas partes, podemos maximizar nuestros probabilidades de alcanzarlo.
  • Deben ser cosas que realmente nos interesen, porque de eso dependerá nuestra fuerza de voluntad, para continuar adelante.
  • Éste punto es muy importante, nuestra lista de propósitos debe estar siempre visible

Has una lista de tus propósitos de año nuevo, y colócala en algún sector de la casa, donde sea visible diariamente para ti. 

Cada vez que cumplamos con alguno de los propósitos, los iremos tachando de la lista. Esto no solo servirá de recordatorio, sino que nos permitirá ver nuestro progreso.

Visualizar de este modo nuestro progreso, nos genera gratificación, y mayor fuerza para continuar trabajando en nuestros propósitos.

Por último, para darnos a nosotros mismos, un impulso extra, podemos al finalizar el año, rever nuestro lista, y sentirnos orgullosos de los propósitos que pudimos cumplir, y analizar de forma consciente los que nos faltaron.

Hasta aquí, esta serie de tips. Realmente espero, les resulten de ayuda y puedan cumplir con sus objetivos.

Nos vemos el próximo viaje 🙂


🌟Les deseo un Feliz Año Nuevo🌟

💝




Seguir en redes 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Hábitos Curiosos de los Humanos, que la IA no puede Comprender

10 Curiosidades de las Personas Enamoradas

6 Técnicas para Superar el Estrés